( English )     Inicio | Mapa Web | Atrás
AMINSA - Agrupación Mediterránea de Ingeniería S.A.
Áreas de Actividad

Las actividades que desarrolla AMINSA abarcan todo el proceso desde la fase de diseño hasta el control de ejecución. Se incluyen así estudios previos, redacción de proyectos y la asistencia para el control de calidad y dirección de las obras proyectadas.

Transportes: Carreteras / Ferrocarriles

AMINSA ha participado en el desarrollo de los planes de Carreteras con la realización de numerosos proyectos. Se han redactado Estudios Informativos, Proyectos Básicos, Proyectos Constructivos y Direcciones de Obra de numerosos tramos de carreteras. También, en los últimos años, estamos participando en el desarrollo de la red de metro y tranvia en las ciudades de Valencia y Alicante.

  

Medio Ambiente

Desde los primeros años la vocación de la empresa estuvo fuertemente ligada a los temas medioambientales. Se trabajó en los estudios previos del Plan Hidrológico Nacional de 1988; se han desarrollado temas relacionados con el control de recursos hídricos, incluyendo la monitorización de los recursos nivales e incluso el control de los aparatos glaciares del pirieno español.

Además de tratar toda la tipología de obras hidráulicas y estudios hidrológicos, un capítulo importante de la actividad desarrollada en este área está representado por el desarrollo propio de modelos de simulación del comportamiento hidráulico e hidrológico. También se utilizan los más recientes desarrollados por otras empresas e instituciones del sector.

  

  

Hemos trabajado en depuración de aguas y se estan realizando estudios y controles de calidad en estaciones de muestreo periódico (Red Integral de Calidad de las Aguas en la C.H. del Júcar. Red ICA). Hemos diseñado también multitud de redes de saneamiento.

Hemos participado en el Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgos de Inundación en la Comunidad Valenciana (PATRICOVA) y realizamos estudios de inundabilidad para determinar los riesgos que en nuestra Comunidad constituyen un reto constante.

Estructuras

El proyecto de estructuras y/o la asistencia a la dirección se realizan tanto como proyectos individuales como englobados dentro de trabajos que incluyan este tipo de actividades, dando apoyo a otras áreas de la empresa. Un aspecto a destacar es el desarrollo propio de modelos de cálculo y diseño de todo tipo de componentes estructurales e informatizados con el apoyo del Departamento de Informática.

  

Ingeniería del Terreno

Se abarcan en este área actividades relacionadas con la geotecnia y la geología, desarrollando estos con trabajos de campo, sondeos, interpretación de foto aérea, gravimetría y geofísica.

Urbanismo

Hemos contribuido al desarrollo urbanístico con la redacción de proyectos de urbanización en numerosas poblaciones de nuestra Comunidad y hemos dirigido las obras proyectadas coordinando la realización y reposición de los servicios urbanos.

Ingeniería Marítima

Ejecución y diseño de obras de carácter maritimo-portuaria, estudios de corrientes, batimetrías, etc.

Informática

El Departamento de informática se implica en todos los demás departamentos y es soporte fundamental para el desarrollo de todas las actividades de la empresa.

Los aspectos de desarrollo abarcan desde el apoyo interno en gestión, contabilidad y funcionamiento básico hasta otras cuestiones más especializadas en tecnologías relacionadas con la ingeniería:

  • Desarrollo de programas para cálculo estructural.
  • Implementación de Sistemas de información geográfica.
  • Desarrollo de modelos físicos-matemáticos en áreas de hidráulica.
  • Desarrollo de aplicaciones para la gestión de bases de datos.
  • Desarrollos implementados bajo tecnología .NET.
C. Guardia Civil 30, Entresuelo D-1, 46020 Valencia - Tlf. +34 963 624 708 - aminsa@aminsa.com
Copyright © Agrupación Mediterránea de Ingeniería, S. A.
Aviso Legal  -  Política de Privacidad